Lima, Perú (Spacio Libre/CNR).- La negativa del gobierno, o en todo caso la dejadez, por no entregar recursos al Consejo de Reparaciones, obligó a esta institución a reducir su personal y quedarse con sólo 3 a 5 trabajadores para tratar de cumplir con registrar a las 30 mil personas faltantes del Registro Unico de Víctimas.
Sobre esta situación, CNR recogió algunas reacciones como las de Rosa Villarán, del movimiento Para que no se repita, quien considera que se ha hecho todo una perversión del tema de reparaciones, negándole toda posibilidad de avanzar.
Hoy, Francisco Soberón, director de APRODEH, rechazó algunos ataques verbales de integrantes de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) contra el Consejo de Reparaciones.
Pero la situación del Consejo de Reparaciones es terrible, hoy CNR visitó el local y comprobó que los documentos se han amontonado y no hay gente que pueda cubrir toda la labor que hacían 36 personas, tal como se ve en este video publicado en la web de CNR
.
Pingback: Tweets that mention Agencia de Noticias Spacio Libre - Consejo de Reparaciones en crisis -- Topsy.com
Pingback: Agencia de Noticias Spacio Libre - Gobierno recorta presupuesto de Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza
Pingback: Movidas en el Consejo de Reparaciones « Agencia de Noticias Spacio Libre