
Lima, Perú (Spacio Libre).- El juez Malzon Urbina aprobó el Habeas Corpus presentado por los comerciantes de La Parada contra la Municipalidad de Lima con lo cual permite la reapertura del terreno de dicho centro de abastos del distrito de La Victoria, yendo en contra del proceso de reforma del mercadeo mayorista en la ciudad impulsado por la comuna limeña.
Según informó el periodista César Romero de La República el juez Urbina asegura que tanto la alcaldesa de Lima Susana Villarán como el ministro del Interior Wilfredo Pedraza cometieron delito doloso durante la intervención en La Parada, caso que no era materia del Habeas Corpus toda vez que este se refería a la supuesta violación del derecho de libertad de tránsito.
Al respecto el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, declaró a Canal N que el juez Urbina ha inhabilitado el caso desde el momento que adelantó opinión lo que generó la presentación de un recurso de recusación por parte de la procuraduría municipal para que el magistrado se inhiba de dictar sentencia.
Urbina ordenó el retiro inmediato de los bloques colocados por la Municipalidad de Lima y señala que el terreno de La Parada fue donado para fines comerciales.
Sentencia Habeas Corpus La Parada by spaciolibre
Redacción Spacio Libre / @spaciolibre


Pingback: Villarán: “Decisión del juez Urbina es un sabotaje a la ciudad” | Spacio Libre - Web de Noticias
Pingback: (AVANCE) Poder Judicial suspende por 30 días a juez Malzon Urbina | Spacio Libre - Web de Noticias