Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Instituto de Defensa Legal / Foto: Difusión

Lima, Perú (Spacio Libre).-EL Instituto de Defensa Legal elaboró 80 propuestas para reimpulsar la reforma del sistema de justicia, que atraviesa graves problemas de cumplimiento.

Las propuestas:

Entre los problemas a resolver tenemos el retroceso del juicio de graves casos de violación a los derechos humanos, cuestionables actuaciones judiciales como el caso de “La Parada”, la ausencia de un sistema que provea eficazmente de jueces y fiscales preparados para asumir los casos de conflictos sociales.

Las propuestas quieren resolver temas de corrupción de  justicia, violación de derechos humanos e inseguridad ciudad. Los temas ya están en la mesa:

Justicia y derechos humanos, acceso a la justicia, justicia constitucional, justicia y política anticorrupción justicia y seguridad ciudadana, presos sin condena, reforma procesal penal, carrera judicial y fiscal, Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), nombramiento de magistrados provisionales, sociedad civil, cooperación internacional y universidades y abogados.

El presidente de Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, mencionó  que respecto a la olvidada «reforma», el  Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura debe realizar cambios para enfrentar eficazmente el problema de inseguridad ciudadana.

 

Por: Vilma Huertas /  @vilma_lu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 1 =