Compartir
foto: MINAM
foto: MINAM

Lima, Perú (Spacio Libre).- La Oficina de Asesoramiento en Asuntos Socioambientales (OAAS) del Ministerio del Ambiente (MINAM), nace en el contexto preciso de identificar y monitorear principales conflictos socios ambientales con la finalidad de contribuir a la transformación de los conflictos en espacios de consenso y desarrollo.

«En la actualidad intervenimos y/o monitoreamos 48 casos y el MINAM actúa directamente con 18 mesas de diálogo o grupos de trabajos, que buscan transformar los espacios de conflicto en consenso y desarrollo» sentencia el MINAM en su boletín que habla de la gestión de estos conflictos.

El equipo multidisciplinario de la OAAS tiene presencia en macrorregiones Norte, Sur, Oriente, Sur, Oriente, Sur Oriente y Centro, coordinando otras direcciones del Minam y así poder cumplir con sus objetivos.

Respecto a los constantes conflictos socioambientales, para Carlos Chirinos, jefe de la OAAS no muestra preocupación, pues para él es parte de la cultura democrática donde los grupos tienen la libertad de organizarse, debatir, proponer, es por eso que comentó que lo que debe preocupar al Estado y a la ciudadanía es que los conflictos no deriven en situaciones de violencia y criminalidad.

 Finalmente, agregó, que con la promoción del diálogo y el consenso brinda y da apertura a representantes dialogantes positivos y creativos que sepan aprovechar el beneficio que generan estos espacios para la población”, sostiene el funcionario.

   Estos y otros interesantes datos pueden encontrarse en el boletín “Diálogo”, recientemente lanzado por la OAAS para dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que se realiza desde el Ministerio del Ambiente.

foto: Parte del Boletín del MINAM
foto: Parte del Boletín del MINAM

 El dato:

 Una de sus intervenciones corresponde a la Mesa de Diálogo de Espinar y la Comisión Multisectorial donde se analiza la problemática ambiental y social de las cuencas de Loreto (Pastaza, Corrientes, tigre y Marañón); así como en la Mesa de diálogo de Moquegua.

Todos estos datos se encuentran en el boletín de diálogo, recientemente lanzado por la OAAS para dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que se realiza desde el Ministerio de Medio Ambiente.

Por: Vilma Huertas / @vilma_lu

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *