Compartir

Lima, Perú (Spacio Libre).- Pasan los años, estamos en pleno siglo XXI y a pesar de los cambios sociales, aún existe un porcentaje importante (31%) de mujeres que señala haberse sentido discriminada en su centro de trabajo.

Esto, según la encuesta realizada por el portal Trabajando.com con una muestra de 2500 mujeres peruanas quienes opinaron sobre su situación laboral frente a su papel de madres.

A pocos días de celebrarse el Día de la Madre, esta cifra resulta preocupante, más aún si se tiene en cuenta que el 23% ha sido discriminda por parte de sus jefes, 5% por sus colegas de trabajo, un 2% por miembros del directorio y un 1% por parte de sus empleados.

El rol de madre trabajadora también ha crecido considerablemente, según la encuesta el 61% de mujeres que trabajan fuera de casa son madres frente a un 39% que no lo es. Y pese a esa cifra, la flexibilidad para cumplir el papel de madre (por ejemplo con las horas de lactancia), un 63% de las encuestadas asegura que no recibe ningún beneficio por ser madre que trabaja, mientras que un 22% asegura recibir beneficios y estar muy agradecida de ellos, un 13% dice recibir un par, pero que definitivamente deberían ser más y finalmente un 2% dice recibir, pero que no le interesan esas diferencias entre sexos.

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *