Compartir

El presidente Pedro Castillo acaba de anunciar la disolución del Congreso y el establecimiento de un estado de excepción.

La medida fue dada en un mensaje a la Nación a pocas horas del debate de la tercera moción de vacancia contra el mandatario, tras las declaraciones del empresario Salatiel Marrufo y el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) José Fernández La Torre.

En la víspera, Castillo Terrones anunció que se defendería en el Congreso y que era «respetuoso de la Constitución y el Estado de Derecho»

Primeras reacciones

En el Congreso, se desarrollaba la sesión de la comisión de Fiscalización donde el empresario Marrufo brindaba detalles de sus declaraciones que involucraban al presidente Castillo en supuesto cobro de coimas.

Al conocer la noticia, el presidente de la comisión, Héctor Ventura, consideró que esta decisión es un golpe de Estado.

Por su parte el ministro de Trabajo, Alejandro Salas presentó su renuncia al cargo al mostrarse en desacuerdo con esta decisión.

Noticia en desarrollo…

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *