
Lima, Perú (Spacio Libre).- Después del mensaje a la nación del presidente Ollanta Humala por Fiestas Patrias, diversos políticos analizaron y opinaron acerca del contenido de este.
Jorge del Castillo, miembro del Partido Aprista Peruano, criticó el mensaje del presidente calificándolo de mediocre. El ex congresista dijo que Humala no habló los temas de fondo y que se esperaban definiciones más claras sobre los proyectos del gobierno. A demás que se dejaron de lado los temas de coyuntura y los actuales conflictos sociales.
Juan Sheput, miembro de Perú Posible, rescató algunos puntos positivos del mensaje a la nación, como la puesta a largo plazo que el gobierno plantea en el sector educación. La inversión en investigación en el país, como el proyecto Concytec. Los resultados que se esperan en desarrollo estudiantil y replantear el tema de la descentralización. Pero Sheput resaltó que el tema de la inseguridad ciudadana es gaseoso y que el gobierno sigue siendo encapsulado.
Por otro lado, Lourdes Flores, líder del Partido Popular Cristiano, acotó que el presidente desaprovechó la oportunidad de ser un líder político, que el mensaje no fue trascendente y que no se habló de los ejes importantes del estado.
Los puntos positivos que se mencionaron fueron sobre la educación y los planes de inversión y desarrollo que se tiene sobre este sector. También comentó que Ollanta ha hecho un llamado importante a la descentralización, y esto es un punto clave que se debe de profundizar pues el próximo año tenemos un proceso electoral que cambiaria el panorama actual.
El mensaje a la nación duró una hora, en la que congresistas del partido de Ollanta Humala se mantuvieron serios y cautelosos. En tanto, se notó ausencia de congresistas por parte de la oposición.
Por: Sandra Reyes /@SandraLoiseM
El problema somos nosotros, ese electorado que no conocemos o no tenemos educación política para discernir y tomar una decisión firme, Nos queda cambiar y nosotros debemos ser actores directos