Compartir
Presidente de la Nación, realiza hoy el tradicional Mensaje a la Nación. Foto: http://elcomercio.pe
Presidente de la Nación, realizó tradicional Mensaje a la Nación a sus 2 años de gobierno / Foto: El Comercio

Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dirigió  a la población el mensaje a la Nación, en el cual renovó el «compromiso de mantener» el rumbo de su gobierno a favor de la inclusión social.

Al comenzar la ceremonia, el mandatario fue ovacionado por su partido, Gana Perú, aunque el exceso trajo que diversos analistas políticos lo tildaran de irrespetuosas «muestras de afecto».

El jefe de Estado, comenzó su mensaje  apelando su compromiso de seguir luchando por la inclusión social en el país: «Renuevo mi compromiso por mantener el rumbo de mi Gobierno en pos de la inclusión social”, manifestó el presidente, nuevamente aplaudido.

Asimismo, destacó la fortaleza económica del país y los presentó como los principales activos de su Gobierno, además de resaltar que en los dos últimos años se tomaron decisiones correctas y que el Perú se mantiene entre los países de mayor crecimiento en el mundo.

En el ámbito económico, aseguró que en estos momentos el Perú está viviendo una etapa de seguridad económica, declaró: “Los peruanos hicimos 35 millones de viajes para disfrutar de nuestros tesoros naturales, esto solo ocurre en una economía dinámica y saludable”.

Además, se refirió a la Ley del Servicio Civil como aquella para producir mejoras en los trabajadores peruanos y que esta ley no promueve los despidos, que al contrario esta medida es una forma de gobierno basada en el mérito.

Gobierno abre mesa de diálogo con sindicatos por Ley del Servicio Civil / Foto: Pública
Gobierno abre mesa de diálogo con sindicatos por Ley del Servicio Civil / Foto: Pública

“La Ley del Servicio Civil tiene por objeto mejorar el profesionalismo del trabajador y por ello se creó la Escuela Nacional de Administración Pública”, afirmó.

En el ámbito educativo, el presidente sostiene que la Beca 18 y otras modalidades de beca, benefician a más de 14 mil jóvenes de las zonas alejadas del país que poseen un alto promedio en sus notas. Y que una de sus metas para el 2016 es tener 25 mil becarios más.

“Soy testigo del efecto transformador en la vida de los estudiantes. He trazado una meta al 2016 con 25 mil becarios”, indicó.

Su propuesta de inclusión social, lo plasma en reducir la desnutrición infantil, en mejorar la educación, insertar a más jóvenes en el ámbito laboral, además de otras medidas.

“Incluir para crecer es un programa que acompaña las distintas etapas de la vida. Su primer eje es reducir la desnutrición infantil, el segundo apunta a educación de calidad, el tercero a que los niños terminen sus estudios y logren acceder a un sistema de educación superior o se internen al sistema laboral, y que ya son 40 mil jóvenes han sido insertados al ámbito laboral bajo distintos programas que ofrece el Gobierno”, señaló.

3 comentarios en «Presidente Ollanta Humala asegura que vivimos en una «economía dinámica y saludable»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =