El muro de Berlín vuelve a caer pero como dominó

Foto: Internet
Foto: Internet
Berlin, Alemania (AFP).- Bajo paraguas y cubierta de impermeables, la muchedumbre aclamó el lunes por la noche en el centro de Berlín el derrumbe de una serie de dominós gigantes coloreados para la celebrar así la caída, hace veinte años, del Muro de Berlín.

Poco después de las 21H00 (20H00 GMT), el público entusiasta pronunció una a una las letras de la palabra «libertad», y los últimos dominós de poliestireno se derrumbaron a un lado y otro de la puerta de Brandeburgo iluminada, mientras estallaban fuegos pirotécnicos.

VIDEO: ELMUNDO.TV

La culpa de la víctima (Por: Yoani Sánchez)

Tomado de Generación Y
Después de una agresión, hay ciertos miopes que culpan a la propia víctima por lo ocurrido. Si es una mujer que ha sido violada, alguien explica que su falda era muy corta o que se contoneaba con provocación. Si se trata de un asalto, los hay que sacan a relucir el llamativo bolso o los brillantes aretes que despertaron la codicia del delincuente.

En caso de que se haya sido objeto de la represión política, entonces no faltaran quienes aleguen que la imprudencia ha sido la causante de tan “enérgica” respuesta. La víctima se siente -ante actitudes así- doblemente agredida.