Lima, Perú (Spacio Libre).- El fútbol peruano es un desastre. No es un secreto para nosotros. El principal problema es de administración, de las cabezas, de los dirigentes… en síntesis de la Federación Peruana de Fútbol. Osea Manuel Burga, su presidente. Pero también es culpa de los que dan leyes y se supone son los que manejan la política.
El caso del congresista Renzo Reggiardo, fujimorista él, linda con lo ridículo, sus buenas intenciones por fiscalizar el fútbol peruano y los manejos del «doc» Burga, han caído más de una vez en saco roto, por el figurettismo del mismo legislador y de quienes lo acompañan.
El extracto del seudo debate realizado en radio Ovación y publicado hoy por la web de El Comercio, sólo demuestra el pobre nivel de nuestras instituciones.
El improvisado debate radial entre el congresista Renzo Reggiardo (RR) y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga (MB), fue realmente jocoso. Entre las engorrosas denuncias del Instituto Guapaya, o la confirmación entrelíneas que Manuel Burga irá a la rereeleción de la FPF, palabras más o palabras menos, este es un extracto de la media hora de catálogo que nos regalaron en radio Ovación.
RR: Que el doctor Burga se tranquilice, que se modere, que tome un poco de agüita de azar. No se trata de alzar la voz y hablar a espaldas de otros.
MB: Yo me voy a tomar la misma agüita de azar que él (Reggiardo) tomó cuando publicaron su foto. Los congresistas de su misma comisión le han dicho figureti.
RR: Repita lo que acaba de decir. Esa es una bajeza que lo pinta de cuerpo entero. Qué puedo responder ante esa afirmación.
MB: Él sale en concursos de televisión para elegir al más guapo. A eso me refiero. Yo no lo haría porque seguro me eligen como el más feo.
RR: ¿Por qué no responde los problemas de fondo? Los argumentos de ‘figuretismo’ son para evadir la verdad.
MB: Al final la verdad aflora.
RR: Que responda si utilizó o no el mismo RUC para otras instituciones. La denuncia vino desde la misma Videna.
MB: Eso no es cierto. Judas y traidores no existen en la Videna (…) Se va a tener que retractar dentro de poco. Permítame terminar.
RR: Termine usted.
MB: A usted no le estoy pidiendo permiso, con usted no tengo nada que hablar (…).
RR: ¿Cómo le puede mentir así a la gente?
MB: Qué falta de educación, por Dios.
RR: Tenga transparencia en una radio local, por favor.
MB: Yo me despido. Chau, y muchas gracias por todo.