
Los familiares de las víctimas del caso La Cantuta se congregaron en el cementerio El Ángel para exigir que el presidente Ollanta Humala cumpla con su palabra y defienda los derechos de todos los caídos en el conflicto armando interno.
Nueve estudiantes y un profesor fueron víctimas de la violencia en el gobieno del expresidente Alberto Fujimori, quienes acusados de terroristas sin ninguna evidencia o registro fueron asesinados.
Con grandes carteles y gritando a viva voz frases como: «Ni olvido, ni perdón sanción a los culpables» o «escucha Fujimori, Cantuta no se olvida» los parientes de los difuntos llegaron hasta la tumba de sus seres queridos.

Además, afirmó que el estado realizó políticas para asesinar a líderes de sindicatos del pueblo y exhortó a los asistentes que la mejor manera de mantener vivos a los fallecidos es seguir reclamando justicia.
Para el representante del movimiento ‘Todas las Voces’: «La justicia en el Peru se alquila y se vende». Mientras Gisela Ortiz, hermana de uno de los estudiantes asesinados comunicó el gran esfuerzo que han logrado hasta el momento y la necesidad que nunca olvidar la violencia que generó durante la dictadura de Fujimori.
Por otro lado, resaltó que faltan recuperar los cuerpos de 4 estudiantes y el profesor: Heráclides Pablo, Juan Mariños, Armando Amaro, Marcelino Rosales y Hugo Muñoz .
En entrevista con Spacio Libre, Ortiz informó que denunció al diario Correo y a su entonces director Aldo Mariátegui por difamación, porque el periódico publicó una portada señalando a las víctimas como terroristas sin argumentos.
[Puede ver la galería de fotos aquí]
