“Hay que reforzar esa estrecha alianza con los sectores privados para resolver la traba burocrática, como el vínculo más pertinente y que más disposición debería tener para la extinción de la informalidad en el Perú», enfatizó el economista Pedro Francke.

Tony Tafur
Como jefe de Plan de Gobierno del Frente Amplio, saco del diván, las armas más punzantes de la coalición de izquierda contra sus antagonistas políticos, Alfredo Thorne (Peruanos Por el Kambio) y Gastón Benza (Partido Aprista Peruano).
Ante el cuestionario.
“El peruano no es progresista y que el principal problema es la informalidad” exclamó, Pedro Francke, ante las personas expectantes y sus opositores.
Habló de la desigualdad, donde prometió promover la formalización de los negocios clandestinos con una metodología que aumente la presión tributaria a las empresas que ganen más que una mype “Las grandes empresas exportadoras pagan la mitad de lo que paga un mediano empresario”, señaló .
Además, indicó que hay mucho déficit en los famosos ‘precios de transferencia’ que, consta en que las transnacionales reducen los precios de sus productos antes de ingresar al mercado peruano para evitar impuestos, acción señalada como apátrida por parte de las bases arancelarias que lo permiten y ante, la indiferencia de un gobierno ‘entreguista’ y facilitador, ante la presencia de la inversión extranjera.
“Cuando tengo una tienda formal, la SUNAT viene a cerrarla por pasarme un par de meses, cuando TELEFÓNICA le debe millones de soles” enfatiza Pedro Francke.
Al final, dictó que nadie cumple la legislación tributaria porque no hay un indicador base que sustente la imparcialidad de la ejecución, dejando escapar un puñal al indicar que el proceso de la presión tributaria – que el Frente Amplio, ahora, promete -fue prometido, anteriormente, por el gobierno de Alejandro Toledo, mediante PPK y nunca fue cumplida
En el terreno de la baja productividad, señaló que la solución está en la inversión en la producción industrial – sector manufacturero -, ya que, es la convergencia económica más fructífera para los intereses del Perú que está en un fuerte crecimiento y está, totalmente, de acuerdo con la diversificación geográfica, es decir del conocimiento, cultura y más. Además, ante la creciente turística buscaría implementar vínculos entre la oportunidad de negocio de las mypes con los pasajes históricos del Perú, que miles de extranjeros quieren conocer, pero, que por la falta de infraestructura y el mal estado del pavimento, solo se espanta a los turistas.
Afirma que, el Estado tiene que tener una participación concreta con respecto a la evolución del país mediante roles de medidas productivas, invirtiendo los más de 70 mil millones de soles que tienen retenidos en oportunidades y que, de ninguna manera, se le puede dejar todo en manos al sector privado, pues, indica que eso no funciona porque es el facilitador para el ejercicio burocrático y para la concepción de corrupción.
Su participación cerró con que es “prioridad” para Frente amplio, que todos los peruanos tengan una pensión y que los programas como “Pensión 65” puedan llegar a más de un millón de personas al concluir el presente gobierno.
Ataque visceral al APRA:
No puede ser que existan partidos vínculados al narcotráfido, es una vergüenza.
No deben volver a postular personas que manejan un prontuario abundante.
A todo esto, solo se adjudica, nuevamente, la pregunta que todo elector debe hacerse por obligación, fuera de todo escepticismo político, ¿Realmente cumplirá con todo el compendio de promesas que va proliferando el Frente Amplio? ¿Cómo lo harán? Tendrán que demostrarlo.
