Compartir
Se espera el pronunciamiento del Ministerio Público/  Foto: Difusión
Se espera el pronunciamiento del Ministerio Público/ Foto: Difusión

Lima, Perú (Spacio Libre).- En Loreto la reserva de Pacaya Samiria, continúa siendo contaminada con petróleo por la rotura de ductos en el lote 8 (dónde opera Pluspetrol): “la denuncia ya está hecha en el Ministerio Público, sin embargo hasta ahora no se hace nada”, declaró el presidente de la Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación de San Pablo Tipishca (Acodecospad), Alfonso López Tejada.

Área contaminada

En mayo se ingresó a la reserva para realizar los Estudios de Impacto Ambiental, y los resultados de la comisión multisectorial de especialistas del Ejecutivo, junto con personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el estado (Sernanp) arrojaron que había altos niveles de petróleo en la zona.

Además en un programa dominical de televisión se mostró que se habían formado pantanos de petróleo, es por eso que López Tejada comentó que en los próximos días, la organización que preside, tomará fotos que demuestren que, el perjuicio en la zona sigue.

La otra versión

Pluspetrol se defiende e indica que esta contaminación es producto de los pasivos ambientales generados desde hace 30 años por parte de otras petroleras, pues los estándares de protección de esa época no eran los mejores, pero que vienen trabajando para revertir los daños.

El Dato:

Pluspetros anunció que invertirá US$500 millones en un sistema que reinyecta las aguas de producción al subsuelo para solucionar el pasivo ambiental en el Pastaza.

Por: Vilma Huertas / @vilma_lu

Un comentario en «Denuncia por contaminación de petróleo en la reserva Pacaya Samiria y el Ministerio Público no hace nada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 2 =