Compartir

Ha pasado ya un año y casi 5 meses desde que Luis Castañeda Lossio asumió la alcaldía de Lima, entre aires de revancha (contra la gestión Villarán) y promesas de cambio. Pero todo lo que ha hecho lo ha hecho mal, al caballazo y sin criterio técnico. Y por eso nos sumamos a la pregunta que se hace el tuitero @budadenieve

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Hoy la ciudad de Lima amaneció (para variar) algo más colapasada. A los problemas del Metropolitano (la falta de buses, estaciones abandonadas y colapso de estaciones) se sumó la «novedad» del retiro de dos de los consorcios de transportistas que operan en el «Corredor Azul» de las rutas Javier Prado La Marina y Arequipa, Garcilazo, Tacna.

Según los (siempre amixers) amigos de la Municipalidad de Lima, esto se debió a que (ohhh, ahora sí le hacían caso) el MEF había encontrado una serie de irregularidades en el contrato firmado durante la gestión de (sí, adivinaron amiguitos) Susana Villarán. 

Pero, lástima, el MEF de Segura no quiere comprarse líos ajenos y salió al toque a desmentir a los amarillos solidarios de la comuna limeña.

Tal como informó El Comercio hace unos días

A través de un comunicado, el MEF explicó que luego de haber sometido a revisión los contratos de concesión de los Corredores Complementarios se emitió opinión favorable a 18 de ellos.

Sin embargo, otros 6 contratos no recibieron la opinión favorable debido a que no subsanaron la observaciones emitidas en enero de este año o remitieron las adendas fuera de plazo.

(…)

No obstante, dicha cartera del Ejecutivo aclaró que la anulación de los contratos fue realizada por la Municipalidad de Lima pues la opinión que emiten “no tiene por objeto evaluar la reforma de transporte ni la viabilidad legal de ésta”, aspectos de exclusiva competencia de la comuna metropolitana.

“No es función del MEF declarar la nulidad, dado que su competencia es efectuar un análisis sobre la estructura económico-financiera y la asignación de riesgos”, puntualizaron.

O sea, el buen amigo Lucho (A propósito #DóndeEstáCastañeda?) sus regidores, los funcionarios de Protransporte y hasta el último inspector de transporte (#OkNo) le mintieron (ejem, otra vez, ejem) a la ciudad.

Hoy, un funcionario de ProTransporte dijo que JAMÁS!!!! le echaron la culpa al MEF (No que va!). Informa América Noticias

En declaraciones a Canal N, un representante de ProTransporte explicó que la comuna capitalina anuló los contratos del Corredor Azul y del Corredor Javier Prado debido a que algunos concesionarios no quisieron firmar la adenda que corregía 139 observaciones hechas por el MEF a los documentos de la licitación original.

«En ningún momento hemos dicho que es responsabilidad del MEF lo ocurrido, por el contrario, lo que estamos diciendo es que se tiene que cumplir las normas. Lo que dice la ley es que todos los contratos de inversión público-privada que hacen los gobiernos regionales tienen que pasar por visto bueno del MEF, cosa que no cumplió la gestión anterior», dijo.

Y ahí va de nuevo… ¡¡la culpa la tiene la zurdoizquierdistacomunistacasiterrucasocialconfusa de Villarán!! (Los solidarios SUEÑAN con ella, lo sabemos)

MUCHO ROCHE

Y bueno, el fin de semana se volaron algunos consorcios y hoy Lima amaneció hecha un «loco calato».

Algunos usuarios empezaron a «hacer furor en redes sociales» (#OkNoOtraVez) empezaron a subir fotos de las enormes colas en los paraderos del corredor azul.  Los buses no eran suficientes y apelando a la conocida sapiencia de los funcionarios municipales, Protransporte optó por

¡¡GRANDE LUCHO!!! ¡¡NO TE MUERAS NUNCA!!! (De ahí a que vuelva la Orión, estamos a un pasito nomás) 

Y BUENO, ¿LOS MEDIOS YA PUEDEN LLAMAR A LUCHO «INCAPAZ» Y «VAGO» COMO LO HICIERON CON VILLARÁN EL PRIMER DÍA? 

Sí, ya sabemos que nos vas a acusar de susanistas, de sufridos verdecitos, de socialconfusos, de caviares y segurito que hasta nos dirás terrucos. Pero #LimeñoDateCuenta

Hace unos días nomás, el viernes, el Metropolitano colapsó. Hace semanas que la distribución de buses en horas punta es terrible. 

Además, el buen Castañeda (Ya en serio, señor alcalde, ¿dónde anda??) inauguró la semana pasada con bombos y platillos (y uno que otro coleguita sobón) el famoso bypass de 28 de Julio.  Ese mismito que de por sí nos está generando sobrecostos como ciudad (Lee aquí nuestro post sobre el tema

Esta obra es una gracia (capricho) del alcalde que NO RESUELVE EL TRÁFICO en esa zona de la ciudad. Mira pues, que hasta RPP tuvo que hacerse el fiscalizador (al fin) y hacer este video que te muestra la tremenda estafa de esta caprichosa obra. 

REVOCATORIA ¿YA?

Por menos que esto a la «tía Susy» se la quisieron bajar al mes de gestión. Si a esto le sumamos (sí quedan cosas por sumar) el robo del proyecto Río Verde, los murales borrados, la improvisación que dejó sin agua a Lima por unos días, el malecón ridículo de la Costa Verde que ya está erosionando, el caprichoso tercer carril de la misma zona… y algunas cosas más (te acuerdas de los murales borrados?)… nos animamos a soltar esta preguntita en Twitter (participa, que ya se acaba!!!)

Claro, no podrá ser este año porque después del despelote con Villarán se cambiaron las reglas de juego, pero en serio, ¿nos merecemos esto como ciudad? ¿Y la prensa que todos los días encargaba un reportero y un equipo microondas a cualquier punto de la ciudad para ver que (no) hizo Villarán… dónde están? ¿Dónde andan las portadas casi diarias responsabilizando a la Municipalidad del desmadre limeño? En serio ¿dónde andan?

Y ¿te has dado cuenta que el alcalde le echa la culpa de todo a otros?

  • Borra murales y le echa la culpa a Unesco. Lo desmintieron, fue iniciativa propia (por borrar cualquier cosa que le recuerde a Villarán)
  • Se tiró el proyecto Río Verde. Por poco le echa la culpa a la comunidad shipiba de Cantagallo.
  • Inició un bypass diciendo que ya tenía todos los permisos (Ministerios de Economía y de Cultura lo desmintieron)
  • Hizo el tercer carril de la costa verde (La Marina lo desautoriza)
  • Deja sin agua a Lima, le echa la culpa a Sedapal (Y ésta lo desautoriza)
  • Anula contratos del corredor azul. Le echa la culpa al MEF… y sí… lo desautorizan.

Lima he ahí a tu alcalde… Lucho, he ahí a tus electores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − uno =