Premier presenta propuesta de derogatoria al Congreso

Foto: La República
Foto: La República
Lima, Perú (Spacio Libre/Peru21.pe).- Después de la tormenta viene la calma. Pero esta fue una tormenta demasiado fuerte, que le costó la vida a más de 20 policías y un número indeterminado de nativos amazónicos.

Pasada la violencia del viernes 05 de junio, el premier Yehude Simon presentó esta tarde ante el Congreso la propuesta para la derogación de los decretos legislativos 1090 y 1064 que ocasionaran las protestas en la Amazonía, donde murieron al menos 34 personas la semana pasada.

Ingrese aquí para ver el proyecto de derogatoria

Presidente de AIDESEP saldrá a Nicaragua

Lima, Perú (Peru.com).- El gobierno peruano le otorgó el salvoconducto al ex presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) Alberto Pizango, quien se encuentra refugiado en la embajada de Nicaragua, en Lima.

Con el otorgamiento de este permiso, Pizango podrá viajar a Nicaragua, país que le otorgó el asilo político.

OIT insta a Perú consultar indigenas sobre la explotacion de la Amazonia

Ginebra (Spacio Libre/AFP/Radio Paris). – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instó este martes a Perú a consultar los indígenas sobre la explotación de la Amazonia, al tiempo que se congratuló por la reciente suspensión de los dos decretos que originaron los recientes disturbios en el noreste del país.

La Comisión de Aplicación de Normas de la OIT expresó asimismo «su grave preocupación» por los disturbios del pasado 5 de junio en la Amazonia, que dejaron al menos 34 muertos, y llamó «a todas las partes a abstenerse de ejercer la violencia», en sus conclusiones a las que tuvo acceso la AFP.