Trabajadores de Doe Run solicitarán administración, confirma Del Castillo

Foto: RPP
Foto: RPP
Lima, Perú (Spacio Libre/RPP).- El conflicto en Doe Run parece llegar a su punto final, pues según anunció este miércoles en RPP el congresista Jorge del Castillo, los trabajadores de la empresa minera solicitarán la administración judicial de la misma ante el riesgo del cierre de operaciones.

Del Castillo, quien es intermediario en las negociaciones a pedido de los mineros, señaló que luego de tomarse la medida judicial se contratará a una empresa para gestionar la administración del complejo minero.

Una joya más: Presidente del Canal 7 colisiona ebrio con un vehículo del Estado

Foto: Martín Pauca
Foto: Martín Pauca
Lima, Perú (Spacio Libre/Perú 21: Zarella Sierra Peralta).- Las continuas campañas del Ejecutivo dirigidas a concientizar a los choferes para que no manejen en estado de ebriedad no le importaron al presidente del directorio del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Carlos Manrique Negrón, quien la madrugada del pasado 14 de junio colisionó con dos autos cuando manejaba, totalmente ebrio, un vehículo del Estado.

Los documentos obtenidos por Perú.21 corroboran que, al momento del choque, el ejecutivo de IRTP (que comprende Radio Nacional, Canal 7 y radio La Crónica) estaba en total estado de intoxicación, pues el dosaje etílico practicado en la comisaría de Orrantia arrojó que tenía 1.36 mililitros de alcohol por litro de sangre, siendo 0.5 el máximo índice permitido.