A 60 aumenta número de niños fallecidos por intenso frío en Puno

Foto: Internet
Foto: Internet
Puno, Perú (Spacio Libre/Peru.com).- A sesenta se elevó el número de menores de cinco años fallecidos a consecuencia de la ola de frío que azota el departamento altiplánico de Puno, según reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) al 21 de julio.

En diálogo con la agencia Andina, el titular de la Diresa – Puno, Luis Felipe Zea, señaló que en la última semana epidemiológica (número 28) se registraron dos nuevos casos de fallecimiento por neumonía en menores de cinco años en la provincia de Yunguyo.

OTRA MIRADA: Las dudas sobre el Programa de Alfabetización

Tomado de Otra Mirada
Primero, en el año 2008, el Presidente Alan García anunció que 600 mil peruanos habían sido alfabetizados en poco más de un año del funcionamiento del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA). El lunes pasado anunció que más de un millón 300 mil peruanos habían sido alfabetizados.

Con estas cifras espectaculares el PRONAMA es considerado, por el oficialismo, como el mayor logro que este gobierno dejará luego de concluido su período y el eco mediático que se le hace es sorprendente. Sin embargo, ¿se trata de cifras reales? Las dudas en torno al manejo del programa, son motivo de un análisis realizado por el experto en educación, José Rivero¹.

Rómulo León retorna a prisión

Lima, Perú (Spacio Libre/Peru21).- En este momento, la policía se apresta a trasladar al ex ministro aprista Rómulo León, desde su domicilio al Penal para Reos Primarios San Jorge, en Lima, luego que la Corte Suprema de Justicia revocó la polémica resolución que emitió la Tercera Sala Penal Especial –integrada por Iván Sequeiros Vargas, Manuel Carranza Paniagua y Carlos Manrique Suárez– el pasado 2 de julio y que permitió que el principal implicado el caso de los ‘petroaudios, saliera del penal para Reos Primarios, ex San Jorge, para cumplir arresto domiciliario.

El mismo Léon Alegría, citado por RPP, fue quien informó sobre esta decisión. Ahora, el ex funcionario deberá volver a prisión para seguir afrontando el proceso penal que se le sigue – junto a otras 14 personas – por el negociado en la concesión de lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discover Petroleum, escándalo de corrupción que se trajo abajo a todo el gabinete que encabezaba Jorge del Castillo.