Y se supone que ve el tema Salud. Ministro Ugarte minimiza contagio de indígenas con AH1N1

Lima, Perú (CNR).- El ministro de Salud, Oscar Ugarte, minimizó el contagió con la gripe AH1N1 de siete nativos de la etnia machiguenga, en la provincia de La Convención (Cusco), al señalar que la propagación de esta enfermedad en comunidades alejadas del país era algo “previsible”.

En conferencia de prensa en la sede del portafolio, Ugarte Ubilluz indicó que los pacientes nativos se encuentran controlados y estables, ademas de evolucionar de manera óptima.

Manual antisubversivo de Colombia

Por: Juan Darío Restrepo (Tomado de semana.com).- Al escritorio de un periodista llegan todos los días cartas, libros, mensajes y documentos de todo tipo, enviados por amigos y desconocidos. Algunos se consideran muy interesantes, por lo que se guardan para una lectura posterior; y otros, muy insulsos, se desechan y acaban en el tacho de la basura. Uno de los textos que guardé se llama La guerra subversiva. Nociones básicas. Propuestas para defender al país contra esa amenaza (septiembre de 2007), que recibí fotocopiado de alguien que lo encontró abandonado en un prestigioso restaurante de Bogotá.

Con todo lo que se viene pasando en el país decidí sacar este manual y escribir sobre él. Son muchas las coincidencias que hay entre los hechos y lo consignado ese documento: interceptaciones ilegales y seguimientos a abogados, políticos y periodistas que hizo en años anteriores el Grupo Especial de Inteligencia 3, conocido como G-3, adscrito al DAS; las persecuciones constantes contra los defensores de derechos humanos; y la búsqueda de alianzas con gobiernos extranjeros para perseguir al “terrorismo”.

Se registran casos de AH1N1 en comunidades indígenas

Internacional (Survival).- Los primeros casos de gripe A acaban de ser detectados entre indígenas del Amazonas, generando entre los expertos el temor de un contagio devastador entre pueblos sin defensas ante las enfermedades externas.

Siete miembros del pueblo indígena Matsigenka que vive junto al río Urubamba en la Amazonia peruana han dado positivo del virus, según la Dirección Regional de Salud en Cusco.