Se va otra grande. Falleció Mercedes Sosa

La intérprete de «Gracias a la Vida» y «Sólo le pido a Dios», fue internada el 18 de septiembre, víctima de una mal hepático que le complicó el sistema renal.

La intérprete de «Gracias a la Vida» y «Sólo le pido a Dios», fue internada el 18 de septiembre, víctima de una mal hepático que le complicó el sistema renal.

En conferencia de prensa, ambos representantes del sindicalismo presentaron dos propuestas relacionadas al cumplimiento de los derechos laborales fundamentales en nuestro país y el compromiso que deben tener tanto el Gobierno como el empresariado.
Vía el blog Mate Pastor de Juan Sheput, me entero de esta columna del diario «Trome» (el mejor periódico del grupo El Comercio, al menos economicamente hablando)
Por el día del periodista, una muy buena columna recordando a los que degeneraron la profesión
EL BUHO
Hoy es »El día del periodista» y las celebraciones estarán a la orden del día. Este Búho asiste a esta fecha con un gran escepticismo. En los tiempos negros de la dictadura de Fujimori y Montesinos, al menos el panorama se tenía bien claro. Se sabía quiénes se habían arrodillado por miles de dólares a la mafia. Hablo desde periodistas hasta dueños de medios de comunicación.
Y también conocíamos quiénes tuvieron la decencia y los cojones de denunciar los robos, crímenes y abusos de la dictadura. Uceda, Cruz, Páez, Zileri y Canal N, entre otros valientes. Muchos se quedaron sin trabajo. Recuerdo a mi amiga Marianela Muñoz, aguerrida reportera de ese »Contrapunto» que tanto batalló contra la mafia y, al final, fueron barridos cuando le quitaron el canal a su legítimo dueño. Ella lloraba en mi hombro porque estaba proscrita, siendo una excelente reportera televisiva, en todos los canales comprados por millones de dólares sucios por el »Doc».