Por: Medallit Portilla / @Medallitpm
En los últimos tiempos se ha hablado mucho de despenalizar el aborto en caso de violación, pues abarca algo mas allá de un capricho de una mujer al querer decidir su maternidad, este es un tema amplísimo, y en la actualidad se ha convertido en una campaña promovida por diferentes instituciones de ayuda a la mujer, como Manuela Ramos, Flora Tristán, CLADEM, PROMSEX, Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), DEMUS; entre otras que buscan un solo fin: que en caso de violación sexual las mujeres puedan decidir si continúan con un embarazo no deseado -y hasta odiado- o someterse a un aborto. Dos de las instituciones nombradas nos abrieron las puertas para poder difundir esta campaña en un nuevo especial que trae Spacio Libre.
Parte I
Despenalización del aborto en caso de violación: Déjalas decidir

Susana Chávez,directora de PROMSEX nos orientó acerca de la campaña que están realizando estas instituciones, priorizando la posición de su institución y lo que pretenden con esta iniciativa así como la causa por la cual tomaron como prioridad este caso.
Parte II
Católicas opinan sobre la despenalización del aborto: Déjalas decidir

Mucho se comenta de la postura de la Iglesia Católica en torno a casos de aborto, pues como señala a Spacio Libre, Claudia Díaz, integrante del equipo de Católicas con el Derecho a Decidir (CDD), “hay gente de la jerarquía de la iglesia que se opone”. Lo bueno es que son pocos, pero existen e incluso ellas son mal vistas por este sector.
