Lima, Perú (Spacio Libre/La República).- El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, acudirá hoy a la comisión del Congreso que investiga la transferencia de acciones de PetroTech a un consorcio extranjero, operación que no generó ningún beneficio al Estado.
El presidente de Perupetro, Daniel Saba y Rosa Urbina, encargada de la Contraloría que emitió los informes sobre la situación de la petrolera, también acudirán el jueves según lo aprobó el grupo instalado ayer y presidido por el aprista Jhonny Peralta.
“El ministro Sánchez debe informarnos la historia de esta empresa, los contratos que hizo y en qué marco legal se realizó la venta y el grado de participación que tuvo el Estado en esa negociación”, señaló Wilder Ruíz, miembro del grupo, junto a Aldo Estrada y la fujimorista Cecilia Chacón.
Ruíz Silva manifestó que la comisión podría terminar su trabajo de 60 días proponiendo un proyecto de ley para dar mayor participación al Estado en concesiones y transferencia de acciones a terceros, como ocurrió en la venta de PetroTech por US$ 900 millones.