FBI cierra Megaupload, detiene trabajadores y Anonymous arma una batalla digital en línea

FBI cierra Megaupload, detiene trabajadores y Anonymous arma una batalla digital en línea

Compartir


Internacional (Spacio Libre / agencias).- Un día despúes del llamado #Blackout en protesta por el proyecto de Ley SOPA, el FBI estadounidense intervino a los directivos y trabajadores de la página MEGAUPLOAD, un portal de descargas e intercambio de archivos, y detuvo a siete de sus miembros acusados de piratería y lavado de activos.

Tanto su sitio web como Megavideo, donde se pueden ver contenidos de películas y videos con un mecanismo como Youtube, fueron afectados por este cierre. En un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense, publicado por la web alt1040 y recogido por La Mula se señala que los cargos por los que se les acusa podrían ser sancionados hasta con 20 años de cárcel.

Según el portal infobae.com

«En total, el FBI ha presentado cargos contra siete personas. Cuatro de ellas se hallan ya bajo arresto. Se trata, entre otros, del fundador de la empresa, Kim Dotcom (alias Kim Schmitz, Kim Tim Jim Vestor y Mathias Ortmann); el jefe de ventas y marketing Fin Batato; y el director de desarrollo Sven Echternach.»

Precisamente, hace una semana Megaupload, señalaba que se mostraba «diligente a la hora de responder a las quejas sobre material pirateado”. Hace unas semanas Kim Dotcom, uno de los encausados, aseguraba a la página Torrent Freak que:

“Mega no tiene nada que temer. Nuestro negocio es legítimo y está protegido por la DMCA (Digital Millenium Copyright Act) y leyes similares de todo el mundo. Tenemos los mejores abogados y jugamos según las reglas. Nos tomamos nuestras obligaciones en serio. El cofre de guerra de Mega está lleno (los fondos para acciones legales) y tenemos a poderosos partidarios respaldándonos”, declaró Dotcom.

Hay que recordar que Megaupload.com ya estaba involucrada en una disputa legal con Universal Music Group, luego que en diciembre la web lanzó un video en el que grandes estrellas de la música, que trabajan con las mayores discográficas del mundo, mostraban su apoyo al servicio. Entre los artistas que hablaban de las ventajas de Megaupload estaban P Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Snoop Dogg, Kanye West o Lil John.

Por su parte el grupo Anonymous ha lanzado la operación #OpMegaupload con la cual ha dirigido sus baterías contra los sitios del FBI, Universal Music, el departamento de Justicia de Estados Unidos, la Recording Industry Association of America entre otros.

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *