
En declaraciones a la prensa, desde las afueras del Congreso, Chehade manifestó sentirse tranquilo y aseguró que en «tres meses volverá para seguir luchando contra la corrupción».
Chehade, quien renunció ayer a la vicepresidencia del gobierno, era acusado por el presunto tráfico de influencias luego de sus reuniones con el exgeneral de la Policía, José Arteta para coordinar un desalojo de los trabajadores de la azucarera Andahuasi, en beneficio del grupo empresarial Wong.
El informe de la congresista Marisol Pérez Tello, recomendaba el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, la acusación constitucional, que lo somete al Poder Judicial, y la suspensión para ocupar un cargo público.
Votaron a favor de la iniciativa los legisladores: Michael Urtecho, Rolando Reátegui, Cecilia Chacón, Alejandro Aguinaga, Pedro Spadaro, Rofilio Neyra, Hildebrando Tapia, Víctor Andrés García Belaunde, Lourdes Alcorta, José Luna Gálvez, Marisol Pérez Tello y Javier Velásquez Quésquén.
Lo hicieron en contra: Daniel Abugattás, Merino, Yehude Simon, Delgado, Ana María Solorzano, Freddy Otárola, Víctor Islas, Martín Rivas, Fernando Andrade, Marisol Espinoza, Apaza Ordóñez, Julia Tévez y Roberto Angulo.
