Dirigentes puneños califican los desmanes de delincuenciales

Compartir

Foto: Pachamama Radio
Puno, Perú (Spacio Libre).- El presidente del Frente de Defensa de los intereses de Yunguyo, Elmer Frisancho, rechazó los disturbios y destrozos producidos ayer en Puno a los que calificó como “actos delincuenciales”.

“Nosotros no compartimos eso actos delincuenciales”, señaló en declaraciones a Pachamama Radio, a la vez que aseguró que dichos actos no fueron cometidos por los pobladores que acatan una huelga indefinida en contra de la actividad minera en esa zona.

Frisancho responsabilizó a «delincuentes infiltrados que aprovecharon las movilizaciones para ocasionar desmanes tratando de hacer quedar mal el paro».

El dirigente social, exigió a las autoridades del gobierno central para que atiendan sus pedidos y puedan retornar los pobladores aymaras a sus zonas de origen.

Con información de Pachamama Radio

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *