Lima,Perú (Spacio Libre, Francisco Pérez García, desde el Centro de Convenciones del Cuartel General del Ejército).- El presidente de la República, Alan García insistió en minimizar los efectos negativos de la crisis financiera internacional, al señalar que esta situación es “el dolor de un parto natural de una nueva oportunidad económica, el alumbramiento de una sociedad distinta”.
Fue durante su discurso inaugural de la Cumbre Empresarial (CEO Summit) del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), con la presencia de los empresarios de las 21 economías que conforman el APEC, en el Centro de Convenciones del Cuartel General del Ejército, en el distrito limeño de San Borja.
García Pérez aseguró que el próximo año 2009, los países en desarrollo sufrirán los efectos negativos de la crisis financiera y tendrán “algunos problemas, que sólo son unos baches que serán superados inmediatamente, una vez que reconozcamos de forma optimista que esta es una oportunidad”.
El mandatario, hizo un llamado a los empresarios para que generen la confianza respectiva en la población, cumpliendo con su “verdadera responsabilidad social al generar empleo (…) construir colegios, arreglar pistas, está bien, pero su responsabilidad es dar empleo aumentar la producción”.
“Los politicos no van a inyectar confianza, porque ya se van. Los empresarios están siempre, veo el rostro de viejos empresarios peruanos a quienes vi en mi primer gobierno (…) son ellos los que deben promover el desarrollo”, señaló García.
Foto: Spacio Libre