¿Qué pase el Rey?

Compartir

Lima, Perú (Spacio Libre).- Verlo aparecer al lado de Keiko Fujimori, no fue una sorpresa, total surgen de la misma fuente, el irrespeto a los derechos humanos, el desprecio a los pobres, el fanatismo desmesurado (por sangre o por «fe»), y un mismo líder a quien seguir: Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Por eso, no sorprendió mucho cuando Keiko anunció al ex ministro de Defensa y Producción de este gobierno (que felizmente ya se va), Rafael Rey, quien haciéndonos recordar a otro que ya no está, casi se le ocurre ponerse a bailar, pero al no haber ritmo del chino, desistió de hacerlo.


Video Canal N (El Comercio)

Rey ha demostrado en poco tiempo, lo poco o mucho que le interesa la ética. Se bajó del coche de Unidad Nacional para treparse al carro de García y ser su ministro de Producción, su embajador en Roma, y luego su ministro de Defensa. En las dos carteras tuvo actuaciones por demás vergonzosas.

La fatal idea del «Pisco 7.9» en «homenaje» a la tragedia del terremoto de Pisco del 2007 fue una brutalidad inmensa. Ya en la cartera de Defensa sus airados argumentos para defender el Decreto 1097 mostraron la catadura de este personaje, que en diversos momentos opinó (y se dice que usó su poder) para por ejemplo evitar que el gobierno dicte normas a favor de la salud sexual y reproductiva en el país.

Finalmente y para nosotros, lo que pinta a Rey de cuerpo entero, cuando el fajín ministerial se le iba, por traficar el Decreto 1097 que le daba puertas abiertas a los violadores de derechos humanos, es este video de cuando se presentó moribundo en el programa de Rosa María Palacios y dijo que la matanza de Putis no es un delito de lesa humanidad.

Este es Rafael Rey, y se junta con los que siempre debió estar… con ese fujimorismo al que le debemos el remate de la peor debacle moral de nuestro país… dependerá del electorado, como siempre…

Sobre el autor

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *