Lima, Perú (Spacio Libre/CNR).- El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP) Julio Vargas reiteró que hay total responsabilidad en la huelga que acatan los galenos, razón por la cual no se abandonará a ningún paciente como lo señaló el presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo.
“La medida de radicalización se hará con total responsabilidad y no permitiremos que ningún hecho adverso se produzca, ello implica no poner en riesgo la vida de los pacientes”, señaló.
En declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Vargas La Fuente manifestó que su gremio está dispuesto a continuar el diálogo con el gobierno, pero solicit ó al premier Del Castillo, que no mal interprete las situaciones.
Como se recuerda, el premier señaló en la víspera, que el Gobierno no negociará con la Federación Médica hasta que deponga las amenazas de abandonar los hospitales del país.
“Estoy listo para una negociación, pero con una pistola en la cabeza no voy a negociar”, dijo Del Castillo.
Fue al referirse a una misiva entregada por el cuerpo Médico del hospital de Sicuani (Cusco) a la Fiscalía donde se suponía, se iba a entregar el hospital a esta institución.
Julio Vargas reiteró, en diálogo con CNR, que esta carta fue mal interpretada, toda vez que “se le envió a la Fiscalía un resumen de como se realizaba la atención en dicho nosocomio, en situaciones que eran insostenibles”.
El representante de los galenos, aseguró que mientras exista voluntad de diálogo, no habrá entrega de hospitales.
Finalmente, Vargas saludó el silencio guardado por el ministro del sector, Hernán Garrido Lecca en los últimos días, lo cual significa “un espacio para poder dialogar con el premier sin la tensión de las declaraciones altisonantes del ministro, del cual hemos pedido desde hace tiempo su renuncia”.
Foto: CNR