Lima, Perú (Spacio Libre/con información de Peru21).- Y continúa la improvisación en ciertos sectores del gobierno. El ministro de Cultura, Juan Ossio tuvo que retractarse y admitir que se adelantó al afirmar anoche, que el ex secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuellar habia aceptado presidir la comisión de Alto Nivel para el Lugar de la Memoria.
“Teníamos que dirigirnos a él para que acepte. Yo debía tener la misión de acercarme a él, lo cierto es que me anunciaron que había aceptado este pedido y estaba convencido de que era cierto. Esa era nuestra ilusión, ese era nuestro deseo, pero me adelanté a expresarlo antes de hablar con el embajador (Pérez de Cuellar)”, puntualizó en RPP.
El titular de Cultura comentó que el destacado diplomático acompañó la construcción de El Lugar de la Memoria desde un primer momento y siempre dio su apoyo para la cristalización de este proyecto.
“Entendemos que es una persona mayor, pero es dinámica, cuando conversé con él me dijo que por sus años ya no quería ser una persona decorativa y que tenía ciertos problemas de salud, por lo que iba a hacer consultas con su médico y en eso quedamos; pero por lo visto se adelantó”, indicó.