Ever Ruiz Vargas y Jessica Urquiza Álvarez, presentaron el documento que revela que en diciembre del año 2007, fueron girados seis cheques a nombre del señor Julio César Zevallos Rodríguez, ex cajero de la Municipalidad de Jesús María, los cuales fueron cobrados ese mismo mes del Banco Scotiabank los días 21 y 26 de diciembre, cuyos montos oscilan entre los 200 mil soles.
El dinero, según la Gerencia de Administración de dicho Municipio, estaba destinado para mejoramiento del ornato, implementación de la policía municipal y otras campañas que debían realizarse al cierre de dicho año por la suma de 1 millón 49 mil 899 soles.
En conferencia de prensa Ruiz y Urquiza manifestaron que en los hallazgos encontrados por la Contraloría, el Municipio habría destinado más de 225 mil soles para la celebración de una jornada médica y la Navidad de los niños de Jesús María, y otras acciones como desratización del Campo de Marte y otras acciones que no estaban contempladas dentro del presupuesto.
Además de los otros gastos realizados por el millón de soles, la Contraloría señala en su informe que las adquisiciones y contrataciones de empresas que realizaron los servicios a Jesús María no se ajustaron a las Leyes del Estado y reglamento, ya que se contrató servicios sin realizarse los procesos de selección correspondientes.
Además de los procesos administrativos internos que no se cumplieron, los cheques girados a nombre del ex cajero, se emitieron sin tener los comprobantes de pago de las empresas que prestarían el servicio y la Gerencia de Administración quien solicitó las órdenes para las contrataciones fue la que otorgó inmediatamente la conformidad de la misma.
Así mismo la Contraloría identificó que las rendiciones de cuenta por el millón de soles fueron presentadas seis meses después de concluidos los encargos, no por el ex cajero Julio Zevallos, sino por Marko Céspedes, ex gerente de Administración. El informe concluye que todos estos actos carecen de legalidad.
Existe también otro informe de la Contraloría General de la República que involucra en estos hechos irregulares a Oswaldo Sánchez Neyra, subgerente de Gestión Ambiental, por haber solicitado servicios de mejoramiento de ornato y parques y jardines, por un valor total superior a los 400 mil soles, cuando estos servicios ya habían sido prestados y llevaban incluso su firma dando la conformidad del mismo.
“Así como el robo de más de un millón de soles, la actual gestión viene cometiendo una serie de actos de malversación de fondos y engaño a los vecinos. Nosotros queremos advertirle a los vecinos que la corrupción está camino a enquistarse en Jesús María”, anotaron los regidores que se vieron obligados a dar una rueda de prensa en los exteriores del Círculo Militar, entidad que a último minuto canceló el contrato de alquiler de uno de los salones para el desarrollo de la conferencia de prensa.
Pingback: Municipalidad de Jesús María responde a denuncia por irregularidades presupuestarias « Agencia de Noticias Spacio Libre
Era de suponerse, este Sr. Ocrospoma está envuelto en más de 1 problema de dinero. Extorsiona a los vendedores, molesta a los vecinos, se cree el dueño de la ciudad encima mataperros.
Dios quiera que no salga reelecto.
Este alcalde es de lo peor ,ocrospoma es una persona oscura que trabaja a espaldas del vecino aqui en el distrito no lo quieren con razon a puesto tanta propaganda politica del MILLON pero los vecinos ya han abierto los ojos y no van a votar por el…. no queremos mas CORRUPCION en nuestro distrito ni maltratos
El Ocrospoma malgasta el dinero de todos los contribuyentes de Jesùs Maria en su campaña politica, ahora que està reeligiendose se hace el santo, y dizque hace obras, eso es falso, MUCHO CUIDADO CUANDO VOTEMOS.
Ocrospoma es un corrupto con todas sus letras, estos regidores debieron denunciar a BRINGAS el anterior alcalde, se volvió rico en Jesús Maria, de donde sacó dinero para construir un edificio de 05 pisos en Villaran 361 Miraflores, apenas dejó la alcaldía, en marzo del 2007, el mismo solicitó en la municipalidad de Miraflores la licencia de construcción, a nombre de CORPORACION LORE SAC, porque LORE ?? pq Lorena Bringas Tacchino , su hija es la Gerente de esa empresa, pueden revisar en Sunat. Los 02 Bringas y Ocrospoma son lo mismo, solo buscan enriquecerse a costa de Jesús Maria, son los mellizos caradura !!!! Votemos con el corazón y defendamos a Jesús Maria !!! Marquemos los 02 corazones de SOMOS PERÚ !!! BASTA YA DE CORRUPCIÓN !!!!
Oswaldo Sánchez y Ocrospoma son socios, mellizos, el uno para el otro, sólo está Sánchez para distraer votos. Vecinos, Sánchez ha sido Sub-Gerente de Medio Ambiente del Municipio en la gestión de Ocrospoma, viene trabajando desde la época de Paquita Izquierdo al igual que Ocrospoma. Que diga el señor Sánchez a dónde han ido a parar los troncos de los árboles de todo el distrito de Jesús María, los cercos vivos, los Bambús de la RSFelipe y todo lo que ha depredado en contra de nuestro medio ambiente, y todavía dando el visto bueno para pagar los cheques a PETRAMAS por su servicio, de mantenimiento de parques y jardines, por S/. 500,000 mensuales, y que en un mes ha autorizado el pago de dos cheques por la misma cantidad y que la Contraloría General de la República le está pidiendo aclaración por este pago paralelo, sobre el mismo concepto. No hemos nacido ayer señor Sánchez. Votar por Sánchez es votar por el mismo Ocrosc…
El comentario de la Sra. Càceres DE BRINGAS es bastante ligero, al parecer algunos beneficios habrà obtenido de la gestiòn de bringas que lo ùnico que hizo fue enriquecerse haciendo «piletas»,multando abusdarmente meses antes de que ganara el cowboy de Ocrospoma, y sobretodo dejando al distrito inestable e inseguro. Yo he sido vecino por 25 años en jesùs Marìa y tuve que HUIR por la inseguridad, delincuencia. Si viviera en jesùs Maria votaria por el Sr. Sanchez de quien tengo conocimiento que renuncio a la municipalidad por desacuerdos con la gestiòn del capataz Ocrospoma quien cree que Jesus Marìa es su chacra, tanto BRINGAS como OCROSPOMA probaron la bolsita de dulces ahora se vienen por el costal, mayor inteligencia Sres. a la hora de votar.
Estamos comentando sobre las irregularidades presupuestarias de la actual gestión municipal en Jesús María que ha detectado la Contraloría General de la República y en la que observan tanto el alcalde Ocrospoma como al ex-Sub-Gerente de Medio Ambiente, Jorge Oswaldo Sánchez, con documentos probatorios. Recomiendo leer el diario «La Primera» del 30 de set. y 01 de oct. Además, no es mi estilo obtener beneficios de autoridades y menos de alcaldes, por esta razón ni cambio de nombre y ni escondo ninguno de mis apellidos. Infórmese bien señor «ex-vecino Octavio M.»
Estimado Paladin… si tiene pruebas de lo que dice en su comentario, se lo publicaremos… por ahora está en reserva…
Pingback: Enrique Ocrospoma nuevamente en problemas: acusado de peculado | Spacio Libre - Web de Noticias