Pisco,Perú (Spacio Libre/El Comercio).- Como estaba previsto, diversas organizaciones de base de la sociedad civil, así como gremios sindicales realizan hoy marchas de protesta pidiéndole al Gobierno mayor velocidad en las labores de reconstrucción de las ciudades afectadas por el sismo del 15 de agosto del 2007.
En el distrito de San Clemente, provincia de Pisco, a las 9:30 a.m., comenzó la primera de ellas con cerca de 500 personas que empezaron su movilización desde el kilómetro 1 de la vía Los Libertadores, bajo fuertes medidas de seguridad de la Policía Nacional, que ha movilizado a 1.400 efectivos a las tres ciudades en las que se realizan las marchas (Ica y Chincha son las otras dos).
Poco a poco sigue aumentando el número de participantes de la protesta y sobre las 10:15 a.m. ya eran cerca de 2.500, por lo que los efectivos policiales han tenido que bloquear parcialmente la Panamericana Sur, lo que ha ocasionado ciertas dificultades para los vehículos que vienen del sur y van hacia el norte.
Hasta el momento no se han registrado hechos de violencia.
Foto: Imagen de Tv