Guido Bellido será investigado por agresión verbal a Patricia Chirinos

Guido Bellido será investigado por agresión verbal a Patricia Chirinos

Compartir

La Comisión de Ética del Congreso aprobó hoy el informe elaborado por la secretaria técnica que recomendaba investigar al congresista y ex premier Guido Bellido tras ser acusado de agresión verbal por la parlamentaria Patricia Chirinos.

Con 14 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, dicho grupo de trabajo dio cuenta del documento sustentado en sesión extraordinaria. El único voto en contra fue del vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón. Luis Aragón, de Acción Popular, fue quien votó en abstención.

La conclusión del informe señala que “los hechos denunciados infringirían la ética parlamentaria y siendo que los indicios y pruebas presentadas permiten llevar a cabo la investigación de los hechos de materia de denuncia (…) se recomienda declarar: procedente”.

Patricia Chirinos denuncia agresión verbal de Guido Bellido: "Solo falta  que te violen" - ATV
Chirinos señaló que Bellido le hizo comentarios machistas.

«Ahora solo falta que te violen»

A fines de agosto, la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) denunció ante el pleno del Congreso que el entonces premier Guido Bellido tuvo comentarios fuertes y machistas hacia su persona.

Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúndeme. Y Bellido me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’, y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: ‘entonces ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente“, afirmó Chirinos.

Asimismo, indicó que cuando Bellido soltó ese comentario, junto a ellos se encontraban los congresistas Jaime Quito (Perú Libre), Enrique Wong (Podemos Perú), José Jerí (Somos Perú) y “otros más por allí”. “Nadie dijo nada, yo fui la única que me defendí y por supuesto que sé hacerlo y muy bien“, señaló indignada tras no recibir el apoyo que esperaba.

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *