Lima, Perú (Spacio Libre).- No hay quien entienda a la clase política en Perú, menos aún a quienes se supone representan al Estado que somos todos. Si no, cómo se puede entender la indiferencia del Ejecutivo con relación a lo que ocurre en Huancavelica (la región más pobre del país).
Hace unos días criticábamos como los ministros figurettis salieron corriendo a Haití por el lamentable terremoto en esta isla, dejando de lado a los verdaderos responsables de laborar y ayudar a los haitianos.
Ahora, con una parsimonia lamentable, son incapaces de correr a Huancavelica, que está mucho más cerca que la isla caribeña.
Huancavelica, sufrió un alud el sábado y arrasó con varias casas. Huancavelica no crece, porque el cerro está a pocas cuadras de su plaza central, los daños han sido terribles.
Ayer otro alud también provocó daños en Huayanay y hasta el momento hay 6 fallecidos.
El presidente regional de Huancavelica, Federico Salas, está desde el sábado pidiendo que se declare en emergencia la zona, para poder hacer los gastos necesarios ¿y el gobierno? Bien gracias, Alan celebrando el día de Lima, Velásquez Quesquén meciendo a los pueblos andinos y los demás ¿quién sabe?
Hoy CNR entrevistó a Federico Salas, la nota aquí
Pingback: Lloviendo sobre un país mojado (Parte 1) « Caviar de Cianuro