PLAN D´ESCAPE. Se buscan culpables…

Compartir

Por: Francisco Pérez García

¿Qué se necesita para que todos puedan ver con los mismos ojos lo que es claro a vista y paciencia de todo el mundo? ¿Qué se necesita para que los ayayeros del gobierno de Alan García se den cuenta que hay cosas que no andan bien?

Revisando una nota de La República, sobre el preinforme de la comisión investigadora de los hechos de Bagua el 5 de junio, se señala que el preinforme no encuentra «responsables políticos» en la masacre que se produjo el 5 de junio.

¿Se necesita tener más de dos dedos de frente para darse cuenta que la primera responsable política fue la entonces ministra del Interior Mercedes Cabanillas? ¿Se necesita ser un genio para darse cuenta que el siguiente responsable fue el congreso presidido por el nefasto Javier Velásquez Quesquén que aprobó contra viento y marea los decretos antiamazónicos?

Quizá haya que tener el coeficiente de Einstein para determinar que la entonces ministra de Comercio Exterior Mercedes Araoz le mintió al congreso y al país cuando dijo que si se derogaban los decretos se ponía en peligro el TLC con los gringos.

Está bien, tal vez haya que ser muchísimo más que un Premio Nobel de física, para darse cuenta que el principal responsable de todo esto fue Alan García desde el primer día que ninguneó al resto de peruanos y cuando dijo que los habitantes de la selva eran ciudadanos de segunda categoría.

¡Y así dicen que no hay responsables políticos? Y Yehude Simon que actuó con total despropósito y complicidad?…

Sobre el autor

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *