«Hubiera sido saludable que se admita Movadef»
Lori Berenson/ Foto: América TV

«Hubiera sido saludable que se admita Movadef»

Compartir

La misma de siempre. Esa es Lori Berenson, quien – en una entrevista a Cuarto Poder- dejó ver que le cuesta pronunciar la palabra «terrorismo», que de arrepentida no tiene mucho y que pese a que ya no es aquella muchachita gritona que hace 20 años fue encarcelada, aún guarda aquel pensamiento que la llevó a alistarse en el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Lori Berenson/ Foto: América TV
Lori Berenson/ Foto: América TV

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

A estas alturas, Lori Berenson, ya está en Estados Unidos, salió del país expulsada, luego de purgar condena por terrorismo durante 20 años, con su hijo de seis años en los brazos. Pero antes de irse, dio una entrevista en la que dejó un auténtico manifiesto terrorista.

Un atisbo de arrepentimiento tuvo: «Por haber apoyado a a una organización que generó violencia, he pedido perdón. Los muertos (del MRTA) también han sido míos», dijo.

Pero luego todas fueron excusas, dobles discursos, y una clara idea que lo que hizo el MRTA no fue terrorismo.

«No sabía nada del ataque que se estaba planeando al Congreso», «Conocí a Miguel Rincón pero no con ese nombre. Nunca supe que se estaba planeando en la casa de La Molina»

Dijo sobre los mapas del Congreso, el arsenal de armas, y toda la legión de terroristas que se capturó al allanar la casa que ella misma había alquilado en La Molina, pero inmediatamente agregó que no se sentía engañada, pues no le dijeron nada «porque nunca preguntó» ¿Qué conveniente no?

«Existen casos de violencia que no se pueden negar pero su origen es definitivamente social», «No fui una persona peligrosa», «Entiendo el rechazo contra mí. Fui una figura mediática»

En estas declaraciones, Berenson dejó en claro que para ella lo hecho por el MRTA está lejos de ser considerado como un acto terrorista, y agregó que en Perú a todo le llamamos terrorismo. Incluso aseguró que en Perú se debería dar la libertad para que todos puedan participar en política.

«Sería saludable dejar abierta la participación política de todos. Incluido Movadef»

Esta fue la cereza del pastel, como dijimos, es la misma de siempre. Menos mal, ya no volverá a pisar nuestro país.

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *