Pese a la manera cómo ha sido retirado de la presidencia de la comisión de educación del Congreso, Daniel Mora, el principal impulsor de la Ley Universitaria, afirmó esta noche que no se retirará de la bancada de Perú Posible pues ha recibido apoyo de diversas bases del partido, quienes respaldan su lucha por reformar el sistema universitario peruano.

Por Tony Tafur @TonyTafur/ Con información de Cuarto Poder
Tras ser sustituido de forma inexplicable de la comisión de educación por Victor Crisólogo, Daniel Mora, recordó la enérgica discusión que sostuvo con el Líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, cuando fue desertado de su condición de antagonista a la Ley Cotillo, lo cual crea una serie de suspicacias que invaden a la opinión pública donde la principal interrogante es ¿Cuál es la verdadera posición de Alejandro Toledo con respecto al sector educación?
Daniel Mora, aseguró que, Pedro Cotillo, ‘conminó’ al candidato presidencial para que sea desligado de la comisión de educación, lo cual, le generó una fuerte molestia, pues, desconoce el propósito verdadero de tal acción.
“El acuerdo era que el congresista Victor Crisólogo asumiera la presidencia de la Comisión de Educación” indicó, Renán Espinoza, Vocero de Perú Posible.
La posición de René Espinoza es inamovible, pues, indicó rotundamente que el cese de Daniel Mora fue una acción democrática interna por parte de la bancada. Sin embargo, el vocero presentó contradicciones, pues, dijo que no existe la presión de las universidades, ni de los rectores dentro del conjunto ‘posibilista’ por la Ley Cotillo y que espera que la ley no encuentre sendero, olvidando que, votó a favor de esta ley, destrozando toda directriz que deslinda con este movimiento universitario que buscan darle eternidad a los rectores.
Daniel Mora, de igual manera, mantuvo su posición y advirtió que no cesará de su puesto como congresista de Perú Posible.
“Molesto y maltratado porque he sido dirigente quizá el más antiguo de la bancada, participé como independiente organizando la marchar de los Cuatro Suyos” indicó.
La idiosincrasia que tiene con el partido no será manchada por un grupo de partidarios que quieren destruir el progresivo avance universitario que propuso la Ley Universitaria.
La educación está en juego y las cartas se están jugando a favor de los adeptos a la Ley Cotillo. Se espera que en las próximas horas, Alejandro Toledo, esclarezca el caso de Daniel Mora. Ha sido expulsado por un interés que manejan los pilares universitarios buscando enfrascarse en esa ineficiente gestión como rectores.