Lima, Perú (Spacio Libre/Andina).- Durante la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima por Fiestas Patrias, el cardenal Juan Luis Cipriani denunció que existen presiones de ciertos grupos para conseguir la legalización del aborto en los países de América Latina, incluido el Perú.
«Vemos que son cada vez más fuertes las presiones de ciertos grupos para conseguir la legalización del aborto en los países de América latina y también en el nuestro», señaló.
Sostuvo que estos grupos minoritarios y con campañas millonarias «buscan nuevas formas de aborto bajo el pretexto de la salud reproductiva».
En tal sentido, dijo que «el derecho a la vida es un derecho que debe ser reconocido por todos, porque es fundamental respecto a los demás derechos humanos».
El cardenal de Lima también destacó la importancia de la alianza matrimonial entre el varón y la mujer.
De otro lado, Cipriani Thorne señaló que hace falta una reforma educativa en la que tengan lugar prioritario los padres de familia, con valores cristianos y destacando la dignidad de la vida humana, el respeto a la institucionalidad del matrimonio y que promueva la moralidad pública como parte importante del bien común.
En otro momento, Cipriani manifestó que vivimos en una «realidad televisada, una realidad espectáculo», donde se trastoca la verdad en su misma esencia, por lo cual pidió tener más responsabilidad a los medios de comunicación «para que asuman a cabalidad el rol que les corresponde en la educación de la niñez y la juventud».
Finalmente, el prelado de la Iglesia peruana envió una «bendición especial» a toda la familia peruana y a todos los rincones del país. «A todos ellos el saludo por las Fiestas Patrias, y la petición de que el señor derrame sobre cada uno de nosotros us gracia, para vivir como verdaderos cristianos, unidos a nuestra madre la Virgen María», señaló.
En el acto litúrgico se encontraban presentes el presidente Alan García, su esposa Pilar Nores, los integrantes del Gabinete Ministerial, además de altos representantes de las instituciones del Estado y congresistas de la República.