El Comercio insiste en culpar a nativos por hechos de Bagua

Compartir

Cuando uno piensa que el día es tranquilo, los medios y algunos coleguitas se encargan de demostrar lo contrario.
Y hoy le tocó el turno a El Comercio y Canal N, quienes se han encargado de difundir la «novedosa» teoría que los nativos y civiles que estuvieron en la Curva del Diablo, en Bagua, tenían todo planificado hasta de manera casi militar.

Según el «decano», los manifestantes «planificaron» la azonada y todo se basa en una foto donde se muestran «trincheras» usadas por los civiles.

Cosa curiosa, según informa hoy CNR, las «trincheras» «descubiertas» por el decano, son piedras que fueron removidas por los familiares de los muertos y comerciantes que llegaron a la zona, A UN MES de ocurridos los hechos, durante las ceremonias de conmemoración de los hechos que enlutaron, a saber, a 34 familias peruanas.

Según informa CNR, durante los hechos del cinco de junio, no habían trincheras, sólo carpas donde dormían los manifestantes y vigías que cuidaban la zona.

Un mes después, el cinco de julio (a un mes de los hechos de violencia) más de 5 mil personas de diferentes regiones visitaron la Curva del Diablo, donde tambien llegaron decenas de comerciantes que limpiaron la zona e instalaron varias carpas para vender comida y bebidas.

Para eso los comerciantes movieron las piedras a un costado de la carpas al filo de la carretera.

Aquí las fotos en cuestión, que hacen la comparación respectiva entre «las trincheras» y las piedras removidas

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Foto: CNR
Foto: CNR
Foto: CNR
Foto: CNR

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *