
Por: Diego Vertiz /@DiegoVertizM
Fotos: María Delgado /@Karidnarro
Lima, Perú (Spacio Libre).- El mar de Grau se vistió de gala, la Marina de Guerra del Perú celebró su 192º aniversario a lo grande, con un desfile militar que impresionó a todos los asistentes. También se celebró un año más del combate de Angamos donde el Contralmirante Miguel Grau Seminario dio la vida en defensa de nuestra patria.
La ceremonia fue encabezada por el Presidente del Consejo de Ministros Juan Jimenez Mayor y por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, ambos estuvieron en representación del jefe de Estado Ollanta Humala Tasso.
«Hago llegar el saludo respectivo de parte del Presidente de la República el señor Ollanta Humala Tasso, a todos los hombres y mujeres que conforman nuestra gloriosa Marina de Guerra del Perú que siguen los pasos de Miguel Grau, emblema de nuestro mar», declaró Juan Jimenez Mayor.
Un desfile de gran nivel…

Luego los saludos protocolares, se inició un desfile en el que no solo participaron los batallones de la Marina de Guerra e Infantería, sino, también, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea se hicieron presentes en este desfile militar.
Cabe resaltar que el acceso a este desfile fue totalmente restringido para el público en general, pero que de una u otra forma se ganaron con la fuerza, majestuosidad e impecabilidad de las tropas marchantes.
Honores al Caballero…

Luego del desfile militar, Pedro Cateriano y Juan Jiménez enrumbaron en una lancha hacia el B.A.P MARIÁTEGUI donde arrojaron al mar un arreglo floral en memoria de Miguel Grau y la tripulación del Huáscar caídos en combate.
«Miguel Grau no sólo fue un ejemplo de marino, también fue un ejemplo de persona al entregarle a la viuda de Pratt su espada en muestra del profundo dolor que le embargaba», añadió Pedro Cateriano.

Pingback: ENTREVISTA. Fernando Valeriano: “Miguel Grau es un ejemplo de persona” | Spacio Libre - Web de Noticias