
Lima, Perú (Spacio Libre).- Barack Hussein Obama, en reunión con líderes del Congreso de EEUU (Demócratas y Republicanos), pidió que la votación sobre el ataque a Siria se realice lo antes posible.
«Esto no es Irak. Esto no es Afganistán. Es un paso limitado y proporcional que mandará un mensaje claro no sólo al régimen de Asad, sino a otros países que podrían estar interesados en poner a prueba las normas internacionales», dijo.
Desde que estalló la revolución en Siria para que el líder, Bashar Al Assad , deje el cargo , más de 100 personas han muerto producto de los conflictos y ataques entre las fuerzas de Gobierno y grupos rebeldes . Se habla incluso de la organización terrorista Al Qaeda.
«Creo que es apropiado que actuemos sin precipitación, pero también creo que todo el mundo reconoce la urgencia y que vamos a tener que movernos con relativa rapidez», sostuvo Obama en su encuentro con los legisladores.
Para el presidente de los EEUU, Bashar Al Assad «debe rendir cuentas», por el uso de armas químicas, ya que eso «plantea una amenaza grave a la seguridad de Estados Unidos y de la región».
Por otro lado algunos testimonios indican que las armas químicas, se habrían conseguido de Arabia Saudita, país enemigo de Siria.
Por Enzo Alminagorta / @Enzoalminagorta