
Lima, Perú (Spacio Libre).- Mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa aclaró que no se han realizado trabajos de remodelación en la oficina del titular del sector, Pedro Cateriano, tal como se informó en un programa dominical.
El comunicado señala que ni la oficina ubicada en la sede institucional de Jesús María y la alterna del sexto piso del Cuartel General del Ejército en San Borja han sido objetos de remodelación para el uso exclusivo de Cateriano Bellido.
Señalan que un informe de Inspectoría de febrero de este año, tras la investigación realizada a la Dirección Dirección General de Administración sobre los trabajos realizados en el piso 6 del Cuartel General del Ejército, se concluyó que no se remodeló la oficina del Ministro de Defensa en dicha sede y que se efectuaron mejoras únicamente en las salas adyacentes a la oficina del ministro, donde se realizan ceremonias castrenses y protocolares, por encontrarse en pésimas condiciones.

Asimismo se reacondicionaron los dos baños y la despensa de dicha sede, así como trabajos de remodelación de la Pinacoteca de Ministros de Guerra y Defensa «cuyas obras constituyen patrimonio histórico del sector», señala la nota de prensa.
Señala también que desde el año 2009 la oficina del Ministro de Defensa en el Cuartel General del Ejército en San Borja, no era utilizada, «razón por la cual se produjo un significativo deterioro por falta de mantenimiento» y que los fondos usados para estos trabajos provienen de una partida asignada para el mantenimiento de infraestructura.
Redacción Spacio Libre / @spaciolibre


Pingback: Cateriano gastó S/.229 mil en remodelar sus dos oficinas | Spacio Libre - Web de Noticias