Lima, Perú (Spacio Libre).- El ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, no quiere responder por las denuncias de la presencia de bases militares estadounidenses en el Perú, tampoco sobre la compra de armamento por parte del gobierno chileno ni mucho menos sobre la ley que autoriza a las Fuerzas Armadas a intervenir en el orden público, mucho menos se atreve a hablar de la matanza en Putis cuya responsabilidad cae sobre el ejército peruano.
Es que existen temas más importantes que tratar, como la firma de una resolución que autoriza al procurador público del ministerio de Defensa, iniciar las acciones penales correspondientes a quienes hayan vejado nuestros símbolos patrios, esto en alusión a las fotografías en la que Leysi Suarez posa desnuda con la bandera peruana.
«Hay que respetar nuestros símbolos patrios, nuestra bandera, nuestro escudo y nuestro himno, no pueden ser vejados. Hoy estoy suscribiendo la resolución que le permite al procurador de la Nación iniciar las acciones penales correspondientes para quienes hayan vejado nuestros símbolos patrios», dijo.
Como se sabe, una revista local publicó una fotografía en la que la bailarina Leysi Suárez posa desnuda sentada en un caballo, usando como «montura» nuestra bicolor nacional. Este hecho también ha merecido la crítica de algunos congresistas de la república.
Flores Aráoz hizo este anuncio en la ceremonia por el 67 aniversario de la Fuerza Aérea del Perú e inmolación del capitán José Abelardo Quiñónez, en la Base Aérea de Las Palmas, Surco.
fdisk2k said:
Gato Gordo…. no seas caradura!.
Ya quieres cámaras… todos sabemos que según el papel higiénico, ósea código/penal-civil , la pena no es mas de 4 años, por lo tanto nadie va a la cana.
Dejen que mas modelos posen con la bicolor y déjense de chauvinismos cavernarios….
Mientras no quemen, rompan, adulteren la bandera, todo es posible.
Creo que hay otros otorongos que mas daño le hacen a los símbolos patrios.