
Lima, Perú (Spacio Libre).- El Westin Hotel, uno de los hoteles más caros en Lima, al parecer no tenía un estacionamiento propio para las bicicletas, tal como lo evindenció el periodista ambiental Jack Lo Lau, quien tuvo que dejar enganchada su bicicleta a unos cables de alta tensión para poder entrar a un evento periodístico.
Gracias al reclamo que Lo hiciera a través de las redes sociales, el Westin Lima se encuentra instalando racks en un lugar adecuado, con el fin de que las bicicletas puedan tener un lugar donde estacionar, lo cual debería estar terminado el 15 de agosto, tal como anunció Luis Zapater, trabajador del Westin.
Sin embargo, aún falta una clara conciencia ciclista en la ciudad. Basta ver con que los ciclistas no cuentan con espacios adecuados para manejar, en contraposición a lo que pasa con los carros. Además de ello, se deben de acondicionar más lugares y óptimos para poder estacionar las bicicletas, y así darle facilidades a los ciclistas (que dicho sea de paso, no solo movilizándose de una manera saludable para sus propias personas, sino que también están evitando la contaminación de la ciudad y un mayor caos vehicular en las autopistas). Por esto mismo, debería ser indignante que no se encuentren espacios para transitar o estacionar bicicletas, o lugares seguros, como el resaltante hecho de que los serenos de Miraflores aconsejaban no estacionar bicicletas en el mismo estacionamiento del distrito, puesto que se las robaban.
Si bien en este caso fue beneficioso el uso de las redes sociales para lograr este objetivo, específicamente en el hotel Westin, todavía hay mucho por hacer en esta materia.
Por: Lizardo Silva / @lizardodavid
