Por: Vilma Huertas / @vilma_lu
La conferencia de prensa “Lima Protégeme” sobre la explotación sexual infantil y trata de personas (No a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes-No ESNNA) tuvo como conclusiones concientizar a los turistas con folletos y sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos para erradicar este mal social que esta formalizado ante la ley desde el 2007.
Esta conferencia se llevó a cabo gracias al el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Municipalidad de Miraflores y la ONG Capital Humano y Social Alternativo (CHSA), gracias al apoyo de la organización Brot für die Welt (Pan para el Mundo) quienes decidieron hacer esta conferencia para concientizar también a la población limeña y de provincia.

Además, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, comentó que se harán más campañas en el distrito y se está capacitando al serenazgo para detectar a estas personas inescrupulosas quienes atentan con la libertad sexual de los niños y adolescentes.
La Directora Ejecutiva de la ONG Capital Humano y Social Alternativo comentó disgustada que la ley castiga con 15 a 20 años a la explotación sexual infantil, sin embargo la trata de personas tiene una pena de 5 años . Ella mencionó además que se necesita la presencia del Ministerio del Exterior y del Ministerio de Educación, es decir un trabajo multisectorial.
Al concluir la conferencia, los alumnos del colegio Sor Ana de los Ángeles de Miraflores se manifestaron en los exteriores de la Municipalidad de Miraflores formando las palabras NO ESNNA.
Así concluyó esta jornada que espera tener acogida por los ministerios de la mujer y ser más difundida y así prevenir y erradicar este problema que aqueja niños, que podrían ser nuestros familiares, pues cómo dijo el Alcalde de Miraflores nadie esta libre de este problema.


