Internacional (Spacio Libre).- Survival International ha publicado hoy un informe que recoge el testimonio de testigos presenciales de las muertes que se produjeron recientemente en Perú y que han impactado al mundo entero. El informe contiene impactantes fotografías tomadas por dos belgas, Marijke Deleu y Thomas Quirynen, que se vieron atrapados en medio de los violentos enfrentamientos y que, incluso, fueron disparados.
El informe, “Muerte en la Curva del Diablo: el relato de testigos”, ofrece una dramática versión de los sucesos del pasado 5 de junio, que finalizaron dramáticamente con la muerte de numerosos policías e indígenas (todavía se desconocen las cifras exactas).
La difusión de este informe se produce poco después de la llegada del líder indígena Alberto Pizango a Nicaragua. Pizango, presidente de la organización peruana de indígenas amazónicos, AIDESEsolicitó asilo en este país tras ser acusado de “sedición” contra el Gobierno peruano. Varios líderes más de AIDESEP también han sido acusados.
Cabe señalar que Survival International ha sido sindicada por congresistas oficialistas y por parte del Ejecutivo como una de las ONG que desinforma a la población y que busca desprestigiar al país, cuando en realidad lo que ha hecho es emitir documentos como este que revelan los hechos que hoy el gobierno pretende seguir cubriendo.
Para leer el ínforme ingrese aquí