
Lima, Perú (Spacio Libre). – El Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, defendió hoy a altos funcionarios del Ministerio Público ante la acusación del congresista nacionalista, Daniel Abugattás, quien los imputó por tener supuestos vínculos con el Partido Aprista.
El fiscal manifestó que esta dispuesto a ser investigado y evaluado legalmente por sus resoluciones emitidas como el titular del Ministerio Público.
Asimismo, Pelaéz junto con los fiscales supremos emitieron un pronunciamiento conjunto para negar todas las acusaciones, estos solicitaron que la Comisión de Ética del Congreso revise la conducta y las imputaciones presentadas por el legislador Abugattás.
“Rechaza enérgicamente las ofensas, injurias, agravios e imputaciones, por impertinencias y falacias, pues dañan no solo a los miembros del Ministerio Público, sino a la institución y al estado democrático”, detalló en un comunicado leído antes de la conferencia de prensa.
Además, el titular del ministerio público, atribuyó a estas acusaciones como una forma de “campaña de desprestigio”, que tiene el fin de manchar su nombre y de los demás fiscales implicados en el caso.
“ Es una campaña orquestada” para desestabilizar al Ministerio Público; manifestó Pelaéz, aunque se negó a declarar quiénes son los autores.
Por otro lado, detalló que parte del argumento que lo imputa a él y a los fiscales, no tiene sustento y que a través del nuevo código procesal penal se demanda una mayor severidad para evitar que las denuncias fiscales sean rechazadas en el Poder Judicial.
Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN
Fuente: América Noticias