Spacio Deportivo: Sebastian Vettel logra un polémico triunfo en el Gran Prix de Malasia
Foto: caranddriverthef1.com

Spacio Deportivo: Sebastian Vettel logra un polémico triunfo en el Gran Prix de Malasia

Compartir
Foto: Internet
Foto: Internet

Sepang, Malasia (Spacio Libre).- En una gran carrera la escudaría Red Bull logró imponerse, ya que sus dos principales pilotos ocuparon los primeros lugar. El tricampeón del mundo, Sebastian Vettel, logró hacerse del Gran Prix gracias a una avezada competencia –que no le gusto para nada al director del equipo, Christian Horner- con su compañero de Mark Webber, que quedo en segundo lugar.

Foto: caranddriverthef1.com
Foto: caranddriverthef1.com

Fernando Alonso solo duro dos vueltas

El inicio de este Gran Prix no fue nada accidentado, todos partieron de la mejor manera, no hubo toques. Esto favoreció a varios pilotos que subieron posiciones, como el español Fernando Alonso y el australiano Mark Webber.

Fernando Alonso partía en el tercer lugar, detrás de su compañero de equipo (Ferrari) Felipe Massa, el español realizo una gran maniobra y paso a Massa. Al tratar de ubicarse en la primera posición –en la que se ubicaba Vettel- el hombre de Ferrari realizo una mala maniobra, esto hizo que tocara el difusor (levemente) de Vettel pero con la suficiente fuerza como para que se desprendiera el ala delantera por uno de sus lados. Esto perjudico a Alonso, y en especial porque Ferrari no lo mando inmediatamente a boxes para arreglar el problema.

Alonso siguió ‘batallando’ con este problema – su ala delantera desprendida- pero en la segunda vuelta el ala se colado debajo del fondo plano –debajo del auto- y eso provoco que el asturiano abandonara muy temprano la carrera, que no le dejo celebrar de la mejor forma su carrera número 200 en la Fórmula1.

Foto: caranddriverthef1.com
Foto: caranddriverthef1.com

Los Red Bull realizaron una gran carrera

Tras el abandono de Alonso los hombres de Red Bull, han empezado a dominar con el campeón a la cabeza, quien comenzaba la ronda de pit stops muy temprano. En la sexta vuelta, cuando aún la pista estaba bastante mojada –por la llovizna que hubo antes de iniciar la carrera- lo que ha costado verse metido en ‘tráfico’. Esto fue aprovechado por Webber (que parado dos vueltas más tarde) para poner los neumáticos duros, lo que le ha permitido pasar a Vettel. A partir de ese momento, el australiano ha liderado la prueba la mayor parte del tiempo seguido de su compañero de escuadra.Por otro lado Lewis Hamilton y Nico Rosberg (ambos de Mercedes) se han colocado detrás de los Reb Bull, donde han permanecido casi todo el tiempo, y ambos han tenido una dura ‘batalla’ –al igual que los Red Bull- por el tercer y cuarto lugar.

Webber lideraba la carrera, con una ventaja de 8 segundos sobre Vettel. Pero en la vuelta 46 Webber tuvo que entrar a boxes, eso achicó la ventaja a menos de 1 segundo, por eso Vettel fue con todo en busca del primer lugar –pese a que su equipo le dio instrucciones de que no ‘atacara’ a Webber- pero Vettel no hizo caso y logró pasar a su compañero. Por otra parte los Mercedes también tenían ese problema, pues Rosberg tenía más ritmo que Hamilton, quien no se dejaba adelantar, y por orden del equipo tampoco querían que Rosberg adelante a Hamilton, es este cado Rosberg se obedeció a su equipo, pese a que –obviamente- estaba en desacuerdo.

Así Sebastian Vettel termino en el primer lugar con un tiempo de 01:38»»56″681, seguido por su compañero Mark Webber (+ 4″298) y por último completando el podio Lewis Hamilton (+ 12″181). Pero como pocas veces se ha visto en un podio de Fórmula1, ninguno estuvo contento por el puesto que ocupo -debido a los problemas que tuvieron en la recta final- ni siquiera realizaron el tradicional ‘baño’ de champaña. La siguiente carrera será el día 14 de abril en el Gran Prix de China

Por: Jordan Romero/ @JordanRC21

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *