
Ica, Perú (Spacio Libre).- El presidente del Perú, Ollanta Humala, hizo un llamado para no depredar el Mar Peruano e indicó que el gobierno defenderá la pesca artesanal y la biomasa marina. Estas declaraciones las hizo luego de la inauguración de la obra de mejoramiento del Atracadero Flotante Artesanal «El Chaco», en Ica.
Asimismo, Humala Tasso agregó que la construcción del muelle es un indicio de la apuesta del gobierno por la pesca artesanal. De igual manera, declaró que se debe ordenar la pesca y evitar la depredación del mar.

Por otro lado, señaló que se está impulsando la construcción de más muelles artesanales. También sostuvo que la defensa del mar no solo consiste en la defensa de la soberanía, sino también en la protección de los recursos naturales. Por esto mismo es que se insta a un ordenamiento con el fin de que la pesca industrial no cometa excesos y «no se coma» a la artesanal. Esta última, como está dirigida a un consumo directo, tiene el objetivo de que el pescado sea parte de la dieta básica popular.
“El Perú no puede crear la paradoja de tener dos muelles artesanales en tres mil kilómetros de mar y tener desnutrición crónica infantil” señaló Humala, y de igual manera hizo un llamado a que los pescadores no le den un mal uso al muelle, para que también pueda ser un atractivo para los turistas.
Con información de ANDINA y El Comercio.
Por: Lizardo Silva / @lizardodavid
