
Lima, Perú (Spacio Libre).- Enrique Mendoza, presidente del Poder Judicial, se unió a las voces que consideran que debe haber una revisión de los resultados del proceso de consulta popular de revocación al opinar que este «tiene muchos desajustes». Además, el Titular de Tribunal Constitucional se encargó de revisarla el domingo pasado.
También señaló que debe haber un análisis especial cuando se trata de una revocación en provincia o en una ciudad como Lima, cuyas desigualdades deben ser valoradas, y que “es demasiado” que se pueda revocar las autoridades dos años seguidos, pues ello impide hacer proyectos a mediano y largo plazo
“El periodo de alcalde es de cuatro años y pueden ser revocados el segundo y el tercer año (de su gestión). Bastaría con reducir a un año, dos años, es demasiado, esto crea zozobra y no permite hacer proyectos de mediano o largo alcance”, manifestó.
Es por eso que sugiere la revisión completa de esta forma de participación ciudadana, incluyendo el referéndum.
Por otro lado, Mendoza no quiso tocar el tema de la cantidad de votos indispensables para que se lleva a cabo la revocación, ya que es un tema en debate con el JNE ( Jurado Nacional de Elecciones).
Con información de El Comercio
Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN
