
Lima, Perú (Spacio Libre).- Ayer, frente a la municipalidad de Piura se encontraron representantes de varias agrupaciones protestando contra la corrupción de los funcionarios ediles. La protesta se llevó a cabo con unos invitados muy interesantes: gatos. Los manifestantes,con gatos en mano y provistos de ratones de juguete, proclamaron que estos felinos cazarán a las » ratas» que están en el interior de la comuna.
Los participantes de esta protesta manifestaron que ciertos regidores estarían siendo corruptos y reclaman abolir el Plan de Desarrollo Urbano, el plan Regulador de Rutas, exigiendo la vacancia de estos.
El presidente del Frente de Desarrollo del sector de Piura, Jearse Gallardo, sujetó a uno de los gatos y lo puso a atrapar a unas ratas de juguete, haciendo una representación de ciertos regidores que trabajan en el Plan Regulador de Rutas y el Plan de Desarrollo Urbano, a los que acusan de lucrar y obtener más ganancias para sus propios fines.
El Sindicato Único de Taxistas Libres de esta región, el Frente de Defensa de los Transportistas del Servicio Público, la Asociación de Comerciantes Textiles (ACOMITEX) y mercado Central Upis Villa Santa Rosa, fueron los gremios que se unieron en esta marcha contra la corrupción.
Con información de La República.
Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN
