
Lima, Perú (Spacio Libre).- “Javier Pérez de Cuéllar ha dicho que no comprende por qué Alan García y el Apra apoyan la revocación, una figura que él cree responde a una maniobra política. Es una opinión y vale tanto como la de cualquier vendedor ambulante. Lo que interesa en democracia son las opiniones mayoritarias. El que haya sido candidato presidencial y secretario general de Naciones Unidas no hace que su voto pese más”.
De esta manera se expresó el congresista aprista durante una entrevista con el diario El Comercio, refiriéndose a declaraciones para el diario La República que hiciera del ex secretario general de la ONU, en las que cuestionaba que el líder del partido de la estrella hubiera “aceptado que se utilice el proceso electoral contra lo que no es constitucional (…). La revocación, como la han planteado, es inconstitucional”.

Mulder considera que el inicio de un nuevo proceso electoral municipal no conllevará a una pérdida de tiempo, como es la preocupación de muchos ciudadanos. Además, afirma que las autoridades de cada distrito capitalino podrá seguir manejando la metrópolis.
“Convocar a elecciones nuevas no es una pérdida de tiempo. Después de la alcaldesa no vendrá el diluvio. Habrá un interinato administrativo, pero Lima seguirá siendo manejada por sus 43 alcaldes distritales, que toman el 96% de las decisiones”, enfatizó.
Con información de La República
Por: Jaime Canicoba / @Canicoba307

